sábado, 31 de agosto de 2013

Dale, Argentina, Dale

Ya está. Se perdió un partido pero no es el fin del torneo de ninguna manera. A nadie le gusta perder y menos de esta manera pero sirve para prender algunas alertas en el equipo. Es un torneo largo que da chances para recuperarse. Así que dale, Argentina, dale. 


                                                                                                Fuente: FIBA America.
 
No debemos perder de vista que Argentina es un equipo en formación (ya lo hemos dicho acá y acá) y estas derrotas son un parte lógica y necesaria del proceso. Hasta ahora en los amistosos de preparación las cosas habían funcionado relativamente bien para la albiceleste excepto en el partido con Puerto Rico en la Tuto Marchand. 

Hoy la selección se encontró ante un equipo que lo dominó en el primer cuarto de manera clara pero dio una muestra de carácter fuerte en el segundo cuarto para dejar las cosas con 2 puntos de diferencia antes de ir a los vestuarios. Casualidades del destino justo ayer publicamos un post sobre la importancia de la concentración e intensidad en defensa, que fue justamente lo que le falto a Argentina durante los primeros 10 minutos.


                                                                                          Fuente: FIBA America.

Un tercer cuarto arrollador de República Dominicana sentenció el partido de manera definitiva. Embocaron todo lo que tiraron (11/18 en tiros de tres puntos) y esto juega muy fuerte en la cabeza del jugador. Cada vez que te acercas un paso, el rival mete un tiro exterior y se aleja dos pasos. Exige un notable desgaste mental sobreponerse a este tipo de situaciones. Vamos de nuevo, Argentina es un equipo en formación y estas cosas van a pasar. Lo importante no es la derrota en sí misma sino lo que se saca en limpio de esta derrota. 

El partido contra Puerto Rico exhibió la misma dinámica. Un equipo que castigaba desde la línea de 3 con alta efectividad. Argentina todavía no ha encontrado la forma de parar este tipo de situaciones y será clave tratar de encontrar una solución. Presionar más a los contrarios, liberar un poco la pintura y estar muy atentos para ayudar al compañero. Todo esto exige concentración y es donde debe trabajar el equipo. 

Argentina trataba de responder con tiros exteriores que solo eran el reflejo de la frustración de lo que ocurría en el otro aro y no la creación de una autentica jugada. Hay momentos donde hay que volver a las raíces, no digo que sea fácil, pero ahí esta el equipo para crecer. Para la pelota, usar los 24 segundos, rotar el balón, elaborar juego, y tratar de definir cerca del aro. Un doble llama otro doble y este último luego llama un triple. 

La forma en que está estructurado el torneo de chances de levantarse y seguir a pesar del tropezón. Mañana será una jornada de descanso para los jugadores y el lunes tendrán la posibilidad de transformar la derrota de hoy en un aprendizaje. Así que dale, Argentina, dale. 

Pd: Estoy seguro que el título se inspira en algun post de SBEN que no pude encontrar. El saludo para ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario