En las distintas temporadas de la NBA suele haber equipos más
divertidos para ver jugar que otros. Más allá de la posición final que ocupen
cuando culmine la temporada cada partido ofrece algún condimento que dan ganas
de ver. A mi entender, y en una opinión completamente discutible, los equipos
más divertidos de la temporada anterior eran Denver Nuggets y Los Angeles
Clippers. Con jugadores como Blake Griffin, Chris Paul, DeAndre Jordan por los
angelinos y Kenneth Faried, Gallinari, JaVale McGee por Denver. Eran junto a
Oklahoma los equipos que me llamaban más la atención la temporada pasada. Esta
temporada pongo mis fichas en Houston.
Un pequño resumen de Clippers:
Video de Denver:
Voy con mi apuesta de "show" otra vez con los Clippers y sumo a Houston Rockets. Los primeros lograron firmar nuevamente a su base estrella y mantener la estructura del año anterior. En cuanto a Houston vienen construyendo el proyecto en las últimas temporadas comenzando por traer al barbudo Harden desde Oklahoma luego de la 11-12. El gran golpe lo dieron este año al quedarse con la figurita difícil del mercado de agentes libres Dwight Howard.
Vamos por partes. Harden demostró que puede liderar al equipo y darle una explosión increíble a la ofensiva del equipo. Con 25,9 puntos de promedio por partido terminó quinto entre los mejores anotadores de la liga. A lo que se suman unas casi 6 asistencias promedio. Las estadísticas usuales no hacen justicia a la explosión que queremos ver así que dejamos un vídeo.
Chandler Parsons, quien fue el pick 38 del draft de 2011, fue una revelación de la temporada anterior y tuvo una gran serie contra OKC en playoff. Participó en el rising All-Star y creemos en Desde Saturno que va a ser pieza importante esta temporada.
Finalmente la presencia de Howard en la pintura será determinante. Es cierto que la última campaña en los Lakers no fue excelente por sus problemas físicos sigue siendo un jugador a temer en la defensiva. Veremos como resulta la química con Harden. El rol del entrenador será clave en esta cuestión. Lograr que las dos H tengan química es la base de una temporada que culmine más allá de una primera ronda de playoff. Apostamos por el show recordando algunas cosas de Howard
No hay comentarios:
Publicar un comentario