Quiero empezar destacando la notable actuación de Facundo Campazzo en la conducción del equipo, repartida con Fernandez y Laprovittola, teniendo momentos decisivos en algunos partidos. En el encuentro con Brasil convirtió 19 puntos (11 en el segundo cuarto) para darle la ventaja a Argentina. De a poco va encontrando esa combinación que el mismo pidió entre ser un revulsivo y un jugador más cerebral. Con 5 asistencias promedio por juego fue solo superado por el boricua Berea con 7,8 en el torneo.
Como hemos marcado en otros post la selección argentina se encuentra en un proceso de renovación que de paso de la Generación Dorada a una nueva camada de jugadores. Mantener el espíritu de un equipo con una marca tan distintiva es una difícil tarea. El rol de Luis Scola resulta fundamental en este proceso ya que absorbe presiones de los más chicos y es el líder natural de esta selección. Luifa fue el goleador del torneo con 20 puntos de promedio y el lider en rebotes con 7,5 promedio por juego.
Fue muy importante que el equipo pueda trabajar bien en aquellos momentos en que Scola se encontraba en el banco. Trabajando posesiones largas en busca del jugador mejor ubicado en el campo para tomar el lanzamiento. Contra Republica Dominicana Scola jugó solo 15 minutos. Aquí el Pipa Gutierrez tuvo momentos muy lúcidos para llevar el equipo adelante tomando decisiones acertadas.
Los tiros exteriores también resultaron un importante arma para Argentina sobre todo en los primeros encuentros. Selem Safar consiguió 10 triples en la Copa. Creemos que es un recurso que debe ser utilizado en su justa medida, ya que en los partidos que el aro se encuentra cerrado desde la línea de 3, debe haber un sistema colectivo que ofrezca respuestas. En función de esto se explican los picks and roll que intentó jugar el equipo a lo largo del torneo.
El último partido con Puerto Rico fue una muestra de lo duro que va a ser el Premundial. Argentina se ganó a fuerza de batallas el nombre de Generación Dorada pero el costo de esto es que ahora todos le quieran ganar. Hay apariciones interesantes como Delia e intervenciones en momentos claves de Espinoza que brindan recursos a Lamas en partidos que estén trabados. Nos van a hacer sentir el rigor y tenemos que estar preparados para eso. El equipo se va de la Copa Tuto Marchand mejor ensamblado de lo que llegó y este es el fin último de los torneos preparatorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario