domingo, 18 de agosto de 2013

Argentina 86 - Uruguay 80

La selección Argentina se despidió de su gente en el camino al Premundial de Caracas con una apretada victoria ante el conjunto Uruguayo. Luego de llevar el partido a suplementario pudo cerrar el marcador en 86-80. Si bien el marco era un partido amistoso en donde se busca aceitar el funcionamiento del equipo este objetivo resulta claramente más fácil realizarlo desde la victoria.



El equipo se encuentra en el medio de un proceso de transición en el que la maravillosa Generación Dorada le va dando paso a una nueva camada de jugadores. Esto claramente resulta más sencillo cuando un jugador de la talla de Scola lucha codo a codo con sus compañeros por mantener una actitud ganadora. Si bien no fue el mejor partido de Luifa dado que estuvo intermitente en algunos tramos contribuyó con 21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias para darle volumen ofensivo al equipo. Otro de gran partido fue Juan Gutierrez con 18 puntos y 4 rebotes.

El primer cuarto encontró una selección nacional muy concentrada en defensa combinada con los aportes de Marcos Delía y Scola. La rotación del segundo cuarto permitió al conjunto charrua acercarse en el marcador hasta ponerse 25-24 luego de algunas pérdidas de balón de los locales. Finalmente la primera mitad cerró con el partido 37-31 para Argentina.

Quiero destacar la buena labor también de Facundo Campazzo en la conducción del equipo buscando variantes en la ofensiva tratando de pisar un poco el freno. Con 12 puntos también fue un arma importante para Argentina. Se nota una búsqueda del jugador en pensar y trabajar más la ofensiva.



Uruguay supo mantenerse en partido a fuerza de triples. Un total de 11 tiros convertidos Desde Saturno lucieron demasiado contra los 4 convertidos por Argentina. Una efectividad del 22% de tiros exteriores para los locales es muy poco para un equipo que quiere tener aspiraciones en Caracas. Claramente es un area a mejorar.

El final del partido encontró a la selección con el marcador empatado en 67 y la última jugada en sus manos. La resolución de la misma fue desordenada y sin una idea clara provocando que se perdiera la oportunidad de cerrar el partido. En el tiempo suplementario Argentina jugó con mucha más determinación para para llevarse el partido. Un robo de Campazzo en el final con una asistencia a Boccia sentenciaron el partido en 86-80.

No quiero dejar de mencionar tampoco la excelente tarea que viene realizando el equipo de marketing que rodea a la selección. Iniciativas como el Media Day, la interacción con el público, acercarse con videos sobre el día a día de la selección, y la búsqueda que el partido sea parte de una experiencia integral merece ser destacada. Si bien hay cosas que mejorar y buscar cual es el equilibrio local para estas iniciativas creemos en Desde Saturno NBA que son un gran avance.



El camino de preparación continúa en Puerto Rico donde se disputará la Copa Tuto Marchand en donde Argentina debutará contra Canadá el viernes 23 buscando aceitar más el equipo pensando ya en el Premundial que comienza el 30 de Agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario