martes, 3 de septiembre de 2013

Importante victoria Argentina

Argentina consiguió una victoria fundamental ante Venezuela por 77-71. Con un último cuarto a pura garra se llevó el triunfo que lo coloca en una buena posición de cara a la próxima fase. Hay mucho para trabajar y mejorar pero siempre es más fácil hacerlo desde la victoria.



Ayer me decía un amigo que contra Argentina los rivales están inspirados, con mucha efectividad y con mucha garra. Me quede pensando un rato en la respuesta. No creo que sea casualidad y es justamente uno de los legados de la Generación Dorada. Cuando tu equipo toma una dimensión como la que tomó Argentina sucede que se transforma en el rival a vencer. Todos te quieren ganar y todos te van a jugar a muerte.

Es algo similar a lo que le ocurrió a River cuando descendió al Nacional B. Un equipo con una historia tremenda se veía envuelto en batallas durante todos los fines de semana dado que todos los equipo daban un extra más en esos 90 minutos. El premio era colgarse la medalla de "Yo le gane a River". Lo mismo sucede ahora con Argentina. Las selecciones quieren llevarse el diploma que diga vencimos a Argentina. Tendremos que aprender a convivir con eso, y sobre todo, disfrutarlo. Es un premio que los rivales nos quieran jugar de esta manera.

No voy a entrar en mucho detalle del partido ya que por cuestiones académicas no lo pude ver todo y no me siento cómodo opinando del partido si no tengo un panorama completo. Dejo algunos puntos nomas.

  • Concentración e Intensidad. Son las claves en la defensa para que podamos consolidarnos más como equipo. Spinoza hizo un trabajo auspicioso en este sentido.
  • Muy valorable la mentalidad para volver de un partido que hasta el tercer cuarto parecía escaparse. 
  • No tengo ninguna duda que Scola va a levantar su nivel. Ojalá lo haga hoy contra México.
  • No perder de vista el centro. Es un cliché pero no deja de ser cierto en este caso. Ni el otro día eramos tan malos tras perder con República Dominicana ni hoy somos tan buenos luego de la victoria de ayer. Argentina se llevó el triunfo a pesar de haber incurrido en varios errores durante el juego y no como consecuencia de un plan de juego armónico. De todas maneras es más fácil construir desde la victoria y esperemos que lleve tranquilidad a los jugadores.
  • Excelente lo de Campazzo y clave en los últimos minutos del partido. Vi una nota de Olé hablando del nuevo "jugador del pueblo" tras este partido. Lo veo como un tremendo error intentar forzar esta comparación. Ese sobrenombre le ha hecho muy mal en la selección de futbol a Carlos Tevez que perdió concentración en la parte tactica o tecnica por "dejar todo por el equipo".  Campazzo debe tomar este juego como un paso más en su formación como jugador. Tiene 22 años y muchisimo camino por delante. No es momento de ponerle presión o llevarlo a lugares innecesarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario