En el primer turno como parte de los NBA Global Games 13/14 Oklahoma City Thunder se enfrentaba a Fenerbahce en Estanbul. Luego de la pésima noticia de una nueva intervención en la rodilla de Westbrook que lo tendrá alejado de las canchas de 6-8 semanas la duda pasa por ver como enfrentan los Thunder los primeros meses de temporada. Durante el comienzo del partido la lógica fue muy parecida a los primeros encuentros sin Westbrook en cancha en donde Durant asume todo el liderazgo y toma las decisiones. En la primera mitad Durant tomó 17 tiros de campo siendo la primera alternativa en ataque, la segunda y talvez la tercera. La ofensiva estacionada luce, nuevamente, un poco perdida sin la brújula de Westbrook. En el juego de correr Oklahoma sigue siendo punzante y Durant sigue mostrando magia como puede verse acá
No hay que olvidarse que es el primer juego de pretemporada y es una pequeña muestra de lo que sucede. Queda mucho tiempo para trabajar y quedaron cosas positivas en el juego de todas maneras. Ibaka mostró buenos movimientos, Reggie Jackson con 9 puntos y 5 asistencias estuvo correcto y el muy buen debut de Adams. ¿Kevin Durant? Lo de siempre 24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos. Sobre su espalda recae el comienzo de temporada. Finalmente los Thunder se llevaron el partido por 95-82.
Luego de 526 días sin pisar un campo de juego oficialmente se produjo la tan esperada vuelta de Derrick Rose. Obviamente después de tanto tiempo y tanta expectativa que juega en el aspecto mental cabe decir que la vuelta fue a la altura. Terminó con 13 puntos y 3 asistencias en 20 minutos de juego. Intentó ir hacia el aro con la misma potencia que antes, tomar tiros y participar del juego. Sus movimientos se irán depurando con el correr del tiempo y la lesión, esperemos, sea cosa del pasado. Por el lado de Indiana tuvimos los primeros minutos de Scola con la camiseta de Indiana luego de haber recibido elogios del gran Larry Bird. El partido terminó 82-76 en favor de los de Illinois.
Por el lado de Houston había expectativa por el debut de Howard y como se acoplaría a su nuevo equipo. Dwight terminó el partido con 19 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y un bloqueo. Lo más importante me parece que pasa por otro lado, Howard parece haber recuperado la sonrisa y las ganas de participar activamente en el equipo. Estuvo atento a los momentos en que lo doblaban tratar de encontrar al jugador libre y será una pieza importante de Houston. A pesar de que el partido terminó a favor de los Pelicans lo que busca Houston es generar química entre los jugadores y este es un buen primer paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario