Segunda presentación de OKC en pretemporada y segunda victoria consecutiva. Se vieron algunas mejores colectivas con respecto al primer partido y es clave que el equipo encuentre un funcionamiento dada la baja de Westbrook por 2 meses. Reggie Jackson sigue mostrando calidad en el manejo del equipo y pudo controlar los hilos del juego cuando fue necesario. Cerró una planilla excelente con 29 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes y solamente una pérdida. El puesto de base luce bien cuidado hasta que vuelva Russell y Scott Brooks debe pensar en que manera hacerlo sentir importante cuando retorne el base titular.
Tras la partida de Kevin Martin y la baja de Westbrook es obvio que Durant deberá tomar aún más protagonismo. Reconozco que soy un fanático de Durant y me cuesta ser objetivo pero es impresionante ver como va evolucionando temporada a temporada. ¿El base titular está fuera? Ok, no hay problema. Durant va y reparte 12 asistencias en 33 minutos de juego. Cabe recordar que el record de su carrera en partidos oficiales es de 11 asistencias. También pudieron ser más ya que sus compañeros erraron tiros muy cómodos luego de pases suyos. En este marco es donde la figura de Serge Ibaka tiene que aumentar y acompañar a Durant. En este partido lo hizo muy bien, tratando de crear espacios y tomando tiros en la zona pintada. Cerró el juego con 18 puntos, 11 rebotes y 3 tapones.
Por otro lado tuvimos un partido flojo de Jeremy Lamb con 0-8 en tiros de tres. Obviamente es mejor que el aro se cierre en partidos de pretemporada pero de cara a los partidos oficiales Oklahoma va a necesitar de su aporte de puntos. Son muchas las veces que la defensa dobla a Durant y este descarga al jugador libre como en este caso Lamb y este último debe encestar sus tiros para que la estrategia sea eficiente. Por último buenos minutos de Steven Adams quien en solo 17 minutos consiguió 6 puntos, 4 rebotes y 2 tapones.
La batalla en el oeste va a ser durisima esta temporada con equipos como San Antonio, Houston, Memphis, Clippers y Golden State luchando por los primeros puestos. Oklahoma debe encontrar una forma de mover el balón de forma aceitada, que jugadores como Lamb o Ibaka tome más protagonismo y esperar otra gran campaña de Durant. Las 30 asistencias que consiguieron como equipo son un buen auspicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario