viernes, 26 de julio de 2013

Lakers con la mirada en la 14-15

Vienen de una  temporada regular extremadamente irregular para en la 12-13 en donde se metieron a playoff por la ventana a pesar de haber conformado un equipo para campeonar. Estrellas como Kobe Bryant, Nash, Gasol y Howard se perfilaban para pelear hasta fines de Junio y vieron terminar su campeonato a principios de abril. Hoy con la salida de Howard los Lakers comienzan a pensar más allá de la siguiente temporada y tienen sus ojos puestos en la 14-15. ¿Por qué? Simplemente basta la siguiente tabla para contestar esa pregunta




Prácticamente no tendrán contratos arreglados en su plantilla para la temporada 14-15. Solo tienen firmado a Steve Nash dentro de los contratos relevantes y existen fuertes motivos para que esto sea así. El mercado de agentes libres estará bien cargado para la próxima temporada. Basta con nombrar: John Wall, Dwyane Wade , LeBron James, Paul George, Carmelo Anthony, Zach Randolph, Chris Bosh, entre otros.

Los Lakers tendrán la billetera libre como para salir de compras en un mercado amplio. Un lugar de los grandes está reservado para Kobe en cuanto a salario. Aquellos que fantaseaban con la posibilidad de que Bryant acepte un recorte grande de salario para conformar un “Big 3” al estilo Miami están muy lejos de la realidad. 
"No voy a ir por un recorte- ese es el tipo de negociación que debes tener (…) Voy a tratar de obtener lo máximo posible" Kobe Bryant
Por lo tanto habrá lugar para firmar solamente uno de los all-star del mercado de agentes libres. No olvidemos que también habrá que llenar el resto de la plantilla que no es un hecho menor.

¿Carmelo o LeBron?

Gran discusión gran y un poco temprana también. Personalmente creo que si LeBron llega a salir de Miami tiene como destino volver a Cleveland quien tiene una buena plantilla. El objetivo de LeBron para mudarse a Miami fue conseguir campeonatos a pesar del rechazo que generó esto en Cleveland. Ya ha conseguido 2, una final y probablemente estén peleando por el título este año también. Con esos objetivos cumplidos no hay tanta necesidad de ir a Los Angeles.

La historia de Carmelo es un poco distinta. Si bien los Knicks han mejorado sustancialmente todavía no resultan un equipo lo suficientemente fuerte como para pelear por el título. Con 30 años Carmelo debe aprovechar su edad para ir a un equipo con chances de pelear si es que quiere conseguir un anillo. Corre con la ventaja de ser muy amigo de Kobe quien ha dicho repetidas veces que le gustaría jugar con Melo.
Si es Carmelo quien termina aterrizando en los Angeles será un gran desafío para el entrenador hacer funcionar el equipo junto con Kobe. Este último promedio 27.3 puntos por partido y Melo unos 28.7. Esto significa que ambos toman mucho contacto con el balón y a la vez lanzan seguido al aro. ¿Pueden coexistir 2 jugadores de este estilo (y alto perfil) en cancha?

Todavía tenemos por delante la temporada 13-14 pero ya hay equipos que están mirando más allá y comienzan a pensar en la 14-15. Lo que podemos asegurar es que los Lakers serán protagonistas el próximo mercado de pases.

2 comentarios:

  1. Algunas cosas (opiniones más que nada) al respecto:
    - Para mi es altamente probable que el nuevo salario de Kobe sea muchísimo más bajo que el actual (esa declaración de Kobe no genera ninguna señal, es lo que debe decir). De hecho van a tener una excusa perfecta: Kobe no va a ser ni a palos tan buen jugador dentro de un año como lo que era hace un año o dos. Kobe tiene todos los incentivos del universo a negociar un contrato "barato".
    - Lebron se queda en Miami hasta retirarse (o cuando ya esté "de vuelta").
    - Si los Knicks no llegan a finales de conferencia, Carmelo termina en los Lakers.
    - Yo creo que los Lakers se arman tremendo big 3 el año que viene, y que les va a ir bien (aunque deseo que no sea así!)

    ResponderEliminar
  2. Petru,

    Al igual que vos veo mucho más probable que Carmelo termine en Los Angeles antes que LeBron. De todas maneras la decisión de LeBron de quedarse en Miami está atada lo que decidan Wade y Bosh dado que el contrato está estructurado de esa forma. Me pregunto si LeBron no querrá volver a Cleveland para tratar de lograr un campeonato con ellos y tratar de enmedar lo que pasó con su salida.
    Con respecto al salario de Kobe va tener que aceptar una baja. El tema es de que magnitud. Si realmente el objetivo de Kobe es ir a buscar un anillo más deberá ser grande la rebaja.
    Que cargada, aún más de lo que está, la conferencia oeste si los Lakers clavan un Big 3 el año que viene.

    ResponderEliminar