Luego de haber realizado una formidable temporada regular Oklahoma
City Thunder (OKC) recibió un durísimo golpe en la primera rueda de los
playoff. Perdían a Russell Westbrook,
su base titular, que nunca había a faltado a un partido desde que fue elegido
en el draft de 2008. La consecuencia inmediata fue la necesidad de que Kevin Durant tome más protagonismo. El esfuerzo no alcanzó y quedaron afuera en
segunda ronda. A las duchas y a pensar en la próxima temporada.
- Seguir dándole continuidad a Reggie Jackson quien fue una excelente aparición para suplir a Westbrook. El base de 22 años cumplió con creces su papel y Scott Brooks sabe que debe potenciarlo durante la temporada.
- Conseguir un apoyo externo para el dúo Durant-Westbrook. Kevin Martin se marchó hacia Minnesota (MIN) y la gerencia tiene que encontrar un jugador que sea capaz de anotar. El problema está en el poco espacio salarial que le queda al equipo sin incurrir en el impuesto de lujo. Por lo cual será muy difícil encontrar en el mercado algún jugador con estas características. Carlos Delfino hubiese encajado a la perfección.
- Trabajar sobre las pérdidas de balón. Con 15,3 pérdidas promedio por juego en la temporada anterior solo fueron superados por Houston (HOU) y Phoenix (PHX). Además el equipo necesita tomar una mayor relevancia con los rebotes ofensivos, ya que con 10,4 promedio por juego se encuentran en la parte baja de la tabla.
- El punto anterior se conecta con el lamentable rol que ha tenido Perkins durante playoff y parte de la temporada. Es por eso que la elección del draft de este año fue para un pivot de 20 años. Steve Adams jugó 23,4 minutos 7,2 pts, 6,3 rebotes, 2 tapones, tirando un 57,1% de campo y un 44% de la línea de libre (sí, leyó bien, 44%). Sabemos que Brooks prefiere llevar muy despacio a los novatos pero este año hay un déficit importante a trabajar. Ibaka ha tenido una gran temporada y es fundamental para el equipo para la 13/13 sobre todo en el aspecto defensivo.
- Lectura de juego por parte de Scott Brooks. El técnico de OKC necesita utilizar de manera más profunda el banco de jugadores en partidos importantes de temporada regular y no utilizándolos solo en los “tiempos basura”. Jeremy Lamb y Perry Jones están esperando sus oportunidades.
¿Creemos que OKC
sigue siendo un firme candidato en el oeste? Definitivamente. La dupla
Durant-Westbrook tiene una química especial en cancha que los puede llevar a
dominar la difícil conferencia oeste. Ya no estará el aporte de Kevin Martin,
importante en temporada regular y flojo en playoff, para ayudar en la
anotación. No hay espacio salarial para traer grandes estrellas por lo que
necesitan definitivamente el aporte del resto de la plantilla. Nuevamente será
clave el rol del entrenador para otorgarle mayor protagonismo a otros jugadores
que puedan apoyar la columna vertebral del equipo. Si estos jugadores aparecen
tendremos a OKC aspirando a las finales.
Gran post, de acuerdo en casi todo. Si bien mencionaste a Ibaka en uno de los puntos, yo creo que su aporte puede ser todavía mayor al que mencionás, sobre todo ofensivamente. Por eso como hincha de OKC no me preocupa tanto la parte ofensiva (es decir, no se si quiero un escolta bueno). Ojo, si me gustaría traer por poca guita a un tipo que solo tire triples (como Mike Miller, esto seria muy bueno) para espaciar un poco y que se le abran las líneas más a Westbrook y Durant. Me preocupa mucho más conseguir un pivot decente. Pero la verdad que a esta altura no me molestaría que traigan a un pivot antes de la trade deadline, creo que entre Perkins y Adams, o tal vez alguna formación pequeña con Collison, la pueden aguantar hasta más adelante.
ResponderEliminarGracias Petru por el comentario! Debo confesar que soy simpatizante de OKC por lo cual habrá varias entradas sobre el tema ;)
ResponderEliminarComparto con vos que la parte ofensiva no es tanto lo que hay que mejorar teniendo en cuenta que Durant y Westbrook asumen esa parte. Miller vendría barbaro como amenaza ofensiva y es de lo mejorcito que queda en el mercado.
Con respecto a lo del pivot es complicado dado que la gerencia ya dio muestra que las finanzas importan y mucho. No quieren pasar el limite del impuesto de lujo hoy en 71,7M y el equipo tiene 68M garantizados por lo cual el espacio para traer a alguien de calidad es muy muy bajo. Ante esta decisión prefiero quedarme con lo que hay y tratar de potenciar la plantilla.