El comienzo de los nuevos ricos Nets con su quinteto All-Star dista de ser el deseado. Aunque es muy temprano para sacar conclusiones tratamos en este post de ver donde comienzan a encenderse algunas alarmas.
Jason Kidd declaró en la pretemporada que la clave iba a pasar por la eficiencia defensiva de su equipo para poder pelear por el anillo. Hasta ahora lejos están de cumplir este objetivo ya que se encuentran número 16 entre todos los equipos de la liga. Para medirlo la NBA utiliza los puntos permitidos por un equipo cada 100 posesiones. Ok, recién van 6 partidos y estos datos todavía no nos dicen mucho pero hay algo que nos parece interesante mostrar. La tabla que exponemos a continuación explica el sentido del post.
1H y 2H hacen referencia a la primera y segunda mitad del juego. Como podemos observar en estos primeros partidos los Nets permiten 11,8 pts más en la segunda mitad. En las últimas 4 temporadas siempre permitieron más puntos al comienzo del partido.
Esto nos muestra que Kidd debe trabajar en que los Nets mantengan la concentración y la intensidad durante todo el juego para conseguir escalar en el Este. Cualquier equipo con pretensiones de campeonato debe trabajar en el aspecto defensivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario