martes, 8 de abril de 2014

De multas y suspensiones

La temporada regular va llegando a su fin y una de las formas de describir la misma es a través de las multas y suspensiones. La NBA tiene reglas, algunas muy excesivas que bordean lo gracioso, sobre la conducta de los jugadores, directores, técnicos entre otros. Repasamos en este post algunas de las más hilarantes y otras más serias.





Las acciones disciplinarias abarcan, entre otras, la simulación (sí, te estamos mirando James Harden), excesivas faltas flagrantes, participar en peleas o meterse una vez comenzada para incrementar la intensidad de la misma, comportamiento fuera del campo como drogas, manejar bajo la influencia del alcohol o quejarse públicamente de los árbitros. Vamos con un resumen:

Multas:

Total:  46
Monto: 1 millón de dólares
Tipos: 18 "peleas, fouls fuertes, expulsiones", 8 por criticar a los arbitros, 6 por simular, 3 por el baile de las "big balls", 2 por mal comportamiento fuera del campo, 1 por manipular, 8 caen en otras categorias.

Suspensiones

Total: 24
Salarios perdidos por suspenciones: 700.000 dólares
Tipos: 16 por "peleas, fouls fuertes, expulsiones", 3 por drogas, 2 por manejar ebrios, 2 por conducta de equipo y 1 por incidente fuera del campo.

Destacamos 4 momentos especiales:

4.  Dwight Howard, Rockets: $25,000 por golpear a un espectador "suavemente" con la pelota. 


3- Zach Randolph, Grizzlies: $25,000 dólares por criticar a los árbitros.

La declaración surge luego del partido entre Rockets y Grizzlies en donde mandaron a James Harden 25 veces a la línea de tiros libres. Parte de la declaración de Zach: "Es obvio que fueron los árbitros esta noche. Fuimos 8 contra 5. Fue un arbitraje horrible. Determinaron el juego." Mención aparte también para Mark Cuban, dueño de Dallas Mavericks, quien acumula 2 millones de dólares en multas desde el 2000. Este año sumo 100.000 por atacar a Stern.

2- Jason Kidd, Nets: $50,000 por hacer que le tiren una gaseosa encima intencionalmente. 

Noviembre. Los Nets habían arrancado horrible la campaña. Criticas a Kidd por acá, criticas por tener la plantilla más cara y hacer un papelón, en medio de todo esto, los Nets jugaban con los Lakers. Quedaban 8.3 segundos y Kidd no tenía más tiempo muerto. Quería diseñar una jugada final pero no sabía como hasta que le pidió a su base Tyshawn Taylor que lo golpee mientras sostenía un vaso. De esta manera ganaba tiempo para charlar con sus jugadores. Este es el vídeo de uno de los momentos más cómicos de la temporada:


1. J.R. Smith, Knicks: $50,000 por desatarle los cordones a los rivales repetidas veces. 

Sobre Nueva York se posan todas las miradas. Si la temporada no está siendo buena desde lo deportivo entonces pasan cosas para alimentar los reflectores. En este caso, J.R. no tuvo mejor idea que hacer esto


La NBA se contactó con el jugador para pedirle que dejara de hacer esto y el jugador contestó al siguiente partido con esto:


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente: http://nba.si.com/2014/04/08/fines-suspensions-jr-smith-jason-kidd-mark-cuban-nba/3/

No hay comentarios:

Publicar un comentario